El único éxito del IMFOF en la búsqueda de empleo se da entre los allegados políticos del regidor

Según Unión Progreso y Democracia (UPyD), “el mero hecho de que un organismo alcance semejantes cotas de ineficacia justifica sobradamente su desaparición, pero la colocación a dedo sistemática de miembros del partido que gestiona el organismo es síntoma de otra cosa”, en palabras del candidato de UPyD al Ayuntamiento de Palma, Jorge Arturo Muñoz.

“Desaconsejan la existencia del IMFOF (Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento de Palma) razones de tres órdenes”, explica Muñoz. “Primero, de orden conceptual: ya de partida, no tiene sentido que se ocupen de combatir el desempleo órganos descoordinados que pertenecen a todos los niveles de la Administración, tengan o no competencias sobre el asunto (INEM, SOIB, IMFOF), por lo que supone de dispersión de la información y del esfuerzo gestor y, por tanto, de ineficacia; más bien habría que reorganizar todo ese despliegue absurdo de oficinas y concentrarlas en un solo nivel de la administración de la manera más ordenada posible. Segundo, de orden económico: no es razonable que un organismo que gasta anualmente más de 9 millones de euros presente en su web en estos momentos un total de seis ofertas de empleo, algunas desde principios de noviembre, cuando existen 40.000 parados en Palma, y que no exista a día de hoy un programa de actividades para 2011. La ineficiencia de este servicio de intermediación es más que evidente.”

Muñoz sigue criticando la gestión de Eberhard Grosske: “Por último, desaconsejan el mantenimiento de la actual estructura razones de orden ético: que un partido que dice defender los intereses de los trabajadores coloque como altos cargos del IMFOF a varios de sus miembros destacados mientras es incapaz de ofrecer empleo a la ciudadanía indica que Izquierda Unida ha renunciado a comportarse de manera distinta a la que rigió la gestión del INFOF por Unió Mallorquina. Izquierda Unida demuestra con ello ser un partido más del desprestigiado sistema de partidos de Baleares, que no entienden la política como servicio público, sino como reparto de poder y de presupuestos. El único éxito cierto del IMFOF en la búsqueda de empleo se da entre los allegados políticos del regidor”. Muñoz asegura que “UPyD promoverá desde el Ayuntamiento la supresión del IMFOF y la integración de todos los servicios de empleo presentes en las islas en un solo organismo”.

Entrada original

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: