UPyD propondrá subvencionar sólo a aquellas asociaciones que demuestren que pueden vivir por sus propios medios

Según el candidato de Unión Progreso y Democracia al Govern, Juan Luis Calbarro, “UPyD condicionará las subvenciones a que las asociaciones que las reciban demuestren autonomía financiera por sus propios medios y de modo que las ayudas totales recibidas no sobrepasen nunca el 50% de su presupuesto ordinario”. Asimismo, el programa electoral de UPyD obliga a publicar todas las subvenciones otorgadas, tanto las directas como las concedidas por concurso público, incluyendo las inferiores a 3.000 euros. Calbarro habla de “una base de datos que deberá reflejar claramente tanto el fin de las ayudas como un seguimiento de su correcto uso. UPyD pretende así que se cumpla una de las recomendaciones más reiteradas de la Sindicatura de Cuentas: la creación de un registro de subvenciones y un sistema de control de la actividad subvencionadora.”

Es más, “UPyD se muestra partidaria de que este registro de subvenciones sea único e incluya las ayudas del Govern, consejos insulares, los ayuntamientos y las empresas públicas respectivas, para así facilitar su control por parte de los ciudadanos”.

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Palma, Arturo Muñoz, lamenta que las subvenciones se hayan convertido en las Islas en “la principal herramienta para comprar la sociedad civil con dinero público, una red clientelar de la que ni siquiera se han sustraído formaciones como el PSM o Esquerra Unida, que antaño denunciaron estas prácticas cuando las realizaban UM ó el PP”. Muñoz “deplora” que, “desde el Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske y Nanda Ramon sigan dando subvenciones a manos llenas a todo tipo de asociaciones la mayoría de las cuales ni siquiera pueden vivir con sus propios medios, lo que tiene los visos de haberse convertido en una manera encubierta de comprar votos.”

UPyD pretende además “desvincular las subvenciones a la cultura del contenido identitario y lingüístico de los proyectos, como ha estado haciendo una y otra vez Nanda Ramon durante estos cuatro años en la que ha subordinado la cultura al catalán y al mensaje nacionalista”. Muñoz afirma que, “por el contrario, debe valorarse la calidad de los proyectos culturales, al margen de la lengua cooficial utilizada”. A su vez, el programa de UPyD contempla impedir que bajo el apelativo de “cultural” se subvencionen actividades relacionadas con el comercio u otros ámbitos.

Anuncios

One Response to UPyD propondrá subvencionar sólo a aquellas asociaciones que demuestren que pueden vivir por sus propios medios

  1. Pingback: Tweets that mention UPyD propondrá subvencionar sólo a aquellas asociaciones que demuestren que pueden vivir por sus propios medios « Arturo Muñoz -- Topsy.com

A %d blogueros les gusta esto: