UPyD lamenta la actitud de Aina Calvo al prorrogar a los comisarios lingüísticos un mes antes de las elecciones

Contra otro acuerdo adoptado por el pleno municipal · Aina Calvo quiere así contentar a sus socios del PSM que luchan por hacerse con el voto del nacionalismo que se presenta dividido · Aina Calvo escondió una ayuda de 6.000 euros al Acampallengua celebrado en Campos como “colonias lingüísticas de Pascua”

 

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Ayuntamiento de Palma, Arturo Muñoz, lamenta la actitud mezquina de la actual alcaldesa Aina Calvo de intentar adjudicar el servicio de dinamización lingüística para dos años más cuando sabe perfectamente que se opone a un acuerdo adoptado por el pleno municipal. El miércoles pasado la Junta de Gobierno de Cort aprobó el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas de lo que se llama pomposamente como el “servicio descentralizado de normalización lingüística”, un servicio que siempre recae curiosamente en las huestes de la Obra Cultural Balear y filiales como Joves per la Llengua.

 

Según Arturo Muñoz, “un mínimo respeto a la misma esencia de la democracia debería impedir a Aina Calvo caer en estas actitudes oportunistas para alguien que en 2007 declaró que con ella la democracia había llegado a Cort. Aina Calvo es una alcaldesa deslegitimada que está en franca minoría en el Ayuntamiento, debería haber dimitido hace más de un año cuando se quedó sin apoyos y lo mínimo que se le puede pedir es un poco de decoro y que se abstenga de hipotecar más al próximo gobierno de Cort de lo que ya lo ha hecho. Calvo se está aprovechando de su frágil situación para sacar réditos electorales hasta el último minuto y contentar así a los colectivos afines al PSM sin los cuales es imposible que pueda repetir como alcaldesa”, prosigue Muñoz.

 

No acaban aquí las maniobras de la semana de la alcaldesa Aina Calvo. El 11 de abril, cinco días antes del inicio del Acampallengua celebrado en Campos, la alcaldesa rubricaba un decreto de alcaldía por el que autorizaba 6.200 euros a Joves per la Llengua, entidad filial de la OCB. Para Arturo Muñoz, “Lo más curioso es que oculta este gasto bajo el eufemismo de “colonias lingüísticas de Pascua” a pesar de haberse celebrado en una localidad que se encuentra a más de 30 km del término municipal de Palma y sin que el evento se dirigiera a los jóvenes palmesanos en particular”.

 

Si los ciudadanos le dan su confianza, “UPyD luchará desde el Ayuntamiento de Palma para eliminar los programas de dinamización lingüística y las subvenciones a la normalización lingüística. UPyD asume sin complejos la condición bilingüe de la ciudad y así se va a manifestar en todos los ámbitos, desde los premios literarios de la ciudad, pasando por las fiestas patronales y terminando por el uso libre de las dos lenguas oficiales en todos los trámites administrativos”, concluye Muñoz.


Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: