Diario de campaña.2

Segundo día de campaña y ya celebramos el que será el principal acto de la misma. La presencia de Rosa Díez es garantía de que no se trata de un mitin cualquiera. Uno, debutante en estas lides, es consciente de que debe adquirir rodaje y experiencia, dominando los mecanismos de un tipo de acto diferente, imprescindibles en estos casos. Tal vez el tiempo mejore ese aspecto.

La resolución del Tribunal Constitucional a favor de que Bildu concurra a las elecciones, centra parte del discurso. Desde detrás de la tarima, alguien grita gora eta…Hacemos mucha falta. Rescatar de la seducción por el totalitarismo a quienes han sucumbido a la obsesión identitaria, hasta compartir intelectualmente  los argumentos que derivan en la brutalidad excluyente, es el fundamento de una educación ilustrada y moderna. España da pena: unos gobernantes que han dejado de creer en el estado que dirigen, y un Tribunal Constitucional, fácilmente influenciable, que deja la democracia sumida en la indefensión. ¿Hay una relación causa-efecto? Los primeros han nombrado a los segundos.

La mareamagenta, formada por compañeros cuya colaboración es la columna vertebral de este proyecto , me sirve de apoyo en busca de una mirada amiga. Entre el público he reconocido a cuatro exalumnos.

Y una diferencia destacable: ¿En que mitin puede el público usar el micro para preguntar libremente a los candidatos lo que quiera?

A eso se le puede llamar “estar en la calle”, algo muy distinto al paripé de compras en el mercado, y promesas con sonrisas,  al que nos han acostumbrado los políticos al uso.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: