Diario de campaña.3

La Mareamagenta se reúne en Calvià. Un grupo de 15 personas arropa a Victoria Ruiz, nuestra candidata al ayuntamiento, en la feria de Palma Nova. El ambiente es fenomenal. Esta gente se lo merece todo.

Tengo la impresión de que más personas recogen amablemente nuestros textos y folletos. Se percibe el cosmopolitismo del entorno. Incluso algún extranjero, no necesariamente residente, se interesa por lo que repartimos. Algunos conocidos nos saludan desde las terrazas en las que están tomando un aperitivo y leyendo el periódico. Intercambiamos impresiones.

¡Piratas!¡Sois todos iguales! Nos grita un señor que nos incluye en el concepto que tiene de los políticos. Me acerco para explicarle que en efecto, hay piratas, pero no en los mares, sino en las instituciones, y no parecen broncos, sino que son piratas de cuello blanco. No quiere hablar. Podríamos preguntarnos si tiene inevitablemente que haber piratas, si hubo un tiempo en que los hubo, y si alguien se encargó de dejarlos fuera de juego. El bufido –uno empatiza con el elemento libertario que la literatura ha visto en la piratería- me parece gracioso, porque despierta el reto que nos hemos propuesto y por el que hemos dado el paso de implicarnos: romper generalizaciones simples que llevan a la impotencia.

Un señor recoge en silencio el folleto que le ofrece Inma apenas 30” después de rechazar el mío… ¿Por qué será?

X, candidato/a en la lista de otro partido se me ha acercado. Reconoce lo que estamos haciendo, lamenta las incoherencias de su partido, la selección de posibles responsables para futuros cargos de importancia, destaca aspectos de nuestro programa con los que se identifica… Pero se queda donde está. Los caminos despejados son más cómodos.

3 Responses to Diario de campaña.3

  1. Llompart says:

    El trabajo que estáis haciendo es encomiable. Ánimo y vais a dar una sorpresa histórica. Os seguimos muchos más de los que sospecháis. Mi familia y yo también votaremos UPyD.

  2. Leon ruiz huedo says:

    saludos arturo.

    sabiamente has sabido recojer el ambiente que yo tambien senti este domingo.
    la sensacion de estar entre amigos, lo cual en un partido politico es rarisimo.
    el ambiente con la gente fantastico y entre nosotros mas.

    por cierto, no me gusta el cariz de literatura que estan tomando tus escritos porque de seguir asi te vas a ver obligado a dejar la politica para dedicarte a la literatura y eso seria una gran perdida para todos.

    animo y mucha suerte en palma.

