Diario de campaña. 4

Presentamos, ni más ni menos que a las puertas del Consell –más conocido como sa repartidora– nuestro decálogo de medidas contra el derroche. Es el primero de una serie de seis decálogos sobre los grandes temas que preocupan a la opinión pública. UPyD es un partido de propuestas, de ideas, no de gestos vacíos. Para eso están los otros. De ahí la diferencia con X, un señor que lleva décadas en la política profesional. Fiel a una cultura de la imagen en la que la mímica es más importante que el fondo, escenifica una reunión con un estudiante de FP para  perfilar una reforma educativa. No ha hecho propuesta alguna en la materia, pero no se ha demorado en sumarse al documento del Círculo de Economía, en el que se invita a los partidos a mejorar la educación.

Otros partidos hablan de austeridad. Jamás la practicaron cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. Y lo que es peor: han pretendido velar su pésima gestión con  verborrea pseudocientífica sobre las balanzas fiscales o los costes de la insularidad. En ningún país del mundo se han hecho tantos aspavientos como en España sobre la balanza fiscal. Claro, no han sucumbido al mito que les hace confundir territorios con contribuyentes. Han duplicado la deuda, han creado redes clientelares inmensas, se han valido de las instituciones para sus fines… ¿Puede un pirómano ejercer de bombero?

Una candidata del PP se hace fotografiar trasquilando una oveja.

Me produce cierta melancolía comprobar que algunos se toman nuestro éxito o fracaso de forma mucho más personal que nosotros mismos o incluso que yo, que soy candidato. Las recetas que planteamos son sustantivas y necesarias, lo sabe cualquiera con un mínimo de formación e información, así que nuestra victoria está asegurada: consiste en defender lo que uno cree, sin dependencias ni concesiones a la mediocridad interesada.

Entrega en mano de folletos. No dejo de agradecer la cortesía de los sudamericanos.

Anuncios

2 Responses to Diario de campaña. 4

  1. mazorriaga1 says:

    Enhorabuena Arturo! Y eso que no hay nadie que te escriba las entradas. Me alegro de que te lo tomes con “filosofía”. Estamos aqui, en le ofndo, para conocernos a nosotros mismos.

    Las recetas propuestas y l oque esté basado en el sentido común tendrá que ser asumido por los “grandes” partidos, por PP, e incluso, por el PSOE. Hasta ZP ha reaccionado cuando los “mercados” la han recordado la insostenibilidad del gastar (repartir) sin los límites aplicables a cualquier persona o empresa privada.

A %d blogueros les gusta esto: