Diario de campaña.6

1. Mateu Isern y Aina Calvo, mis rivales del PP y del PSOE a la alcaldía de Palma, recurren a los estupefacientes. Isern se fotografía plantando un árbol y propone que se plantará uno por cada niño nacido en Palma. Cada familia sabrá cuál es el suyo. Afirma que esta medida tiene un importante valor educativo. No dice cómo se reflejarán los efectos en los informes PISA. Aina Calvo, promete ampliar el servicio bicipalma extendiéndolo a barrios más alejados del centro. Nada sabemos sobre cómo afrontarán los grandes problemas que afectan a la ciudad. Parecen haberse puesto de acuerdo en correr un velo de silencio sobre los temas importantes. Mientras, UPyD presenta ideas y propuestas concretas en forma de decálogos. Las barbas de Juan Luis Calbarro nos dan un aire levítico que cuadra perfectamente con lo que representamos en el panorama político balear.

2. Un señor surt amb els seus dos fills del Col.legi La Salle. N’agafa un a cada mà. Ha rebutjat amb el cap el tríptic que li he oferit. Tres metres més enllà s’atura, es gira i em demana.

-És d’UPyD?

-Sí senyor.

Amolla un dels nins i torna per recollir el tríptic i el diari.

3. -Ha sentit xerrar d’UPyD? Vol informació, senyora?

-No, noltros som de poble…

4. Llegado el declive de Grecia, surgen las corrientes helenistas, con un fuerte componente de resguardo individual en sus propuestas éticas. Epicureísmo, estoicismo, escepticismo y cinismo son las más influyentes. Sus seguidores romanos, adoptarán la indiferencia que pregonan  por la vida pública y política, con el lema aurea mediocritas.  Es la opción abrumadoramente mayoritaria hoy en día. La cuestión es dirimir a quién beneficia la pasividad, y si realmente es inocua. Los más grises, que no se dedican a sus asuntos privados, sino que tienen importantes responsabilidades públicas, refuerzan de este modo la impunidad de sus culpas.

En UPyD hemos optado por la acción, lo que nos aleja de Epicuro, pero nos acerca a Hannah Arendt. Sabremos estar a la altura del reto, querido maestro, sólo le pido un margen de confianza….

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: