Diario de campaña. 11

Apagados los ecos de las últimas andanadas, es hora de hacer balances. Si uno no ha caído en los vicios de la política profesional, tampoco lo va a hacer ahora. Al claro avance nacional de UPyD, sumaré una sencilla valoración personal. Un quinto puesto en Palma, con un 3,20% de los votos es insuficiente, aunque considerando todos los factores, es digno. A pesar de tener poca cobertura mediática, y un claro vacío televisivo, hemos debutado superando a partidos con larga trayectoria y muchos más recursos que nosotros. Que la batalla ha sido desigual es un hecho. Que la relación entre el esfuerzo realizado y los resultados no es satisfactoria, también. La honestidad de reconocerlo no mengua el mérito de un programa plagado de propuestas claras, valientes y necesarias, que hubieran tenido aceptación si llegan a ser conocidas. Por nuestra parte, no ha faltado la valentía de dar el paso, cara y voz a un proyecto que ya es conocido en la franja de población que busca información y la compara. ¿Nos falta la dosis de populismo imprescindible en estos casos? ¿No es con propuestas de programa como se suman los votos? Puede ser, pero ya sobran los malos payasos en este circo, como para añadir uno más. Si nos caracteriza cierta dignidad que echamos en falta en los otros, no creamos que mejoraremos renunciando a ella.

La colaboración con todos los que forman el proyecto de UPyD ha sido para mí un verdadero privilegio desde el principio. Sería injusto olvidar alguno de los nombres de la larga lista de personas que han ayudado generosamente a lo largo de la campaña. Así que evitaré cometer el error de dar nombres, por temor a dejarla incompleta. A todos les doy mi más sincero agradecimiento. Pero más injusto sería no nombrar a la persona que ha sido la columna vertebral, el eje en torno al cual se han vertebrado muchas de nuestras iniciativas, y que más horas ha dedicado a funciones que no siempre son visibles. La capacidad y calidad del trabajo de Julián Ruiz-Bravo, tanto como Coordinador de Programa como de Campaña, ha sido el catalizador de las iniciativas que hemos llevado a cabo.

Anuncios

13 Responses to Diario de campaña. 11

  1. Rubén says:

    Te honra todo el post que has escrito. Decimos lo que pensamos y pensamos lo que decimos, pero el ciudadano no puede escucharlo si los medios omiten el discurso. Aun así lo cortés no quita lo valiente, estoy orgulloso de mis candidatos.

  2. Luis Fernández says:

    Tienes razón cuando dices que los medios de comunicación no han estado de vuestra parte: en la prensa periódica todavía se puede decir que habéis aparecido tímidamente; pero tanto para la televisión pública como para la autonómica, UPYD ha sido un partido olvidadísimo. Así las cosas, para acabar de una vez por todas con el feroz bipartidismo que nos domina, o con los atroces partidos regionalistas, sería necesario que UPYD consiguiera aparecer mucho más en los medios de comunicación, sobre todo en TV.

    • Amigos Rubén y Luis: os doy un dato que confirma lo que ambos decís. No hay informativo de IB3 en el que ERC, que ha obtenido peores resultados que nosotros, no aparezca con sus recetas y análisis políticos. Otro medio, que se ha caracterizado por silenciar nuestra existencia o deformarnos ante la opinión pública, dice hoy que tenemos futuro, a juzgar por los resultados de las primeras elecciones a las que nos presentamos… Podrían haberse molestado en hacer bien su trabajo antes.

      Muchas gracias por vuestros comentarios.

  3. Me uno al reconocimiento a Julián Ruiz-Bravo e insisto en que deberíamos rendirle un homenaje… La noche electoral se barajaron varias propuestas: mantearlo, invitarlo a cenar, pagarle a él y a su sufrida señora un fin de semana paradisíaco… Pese a que ya nos conocemos de años, nunca deja de sorprenderme la capacidad de trabajo de este tipo. On verra. Gracias, Julián.

  4. Manolo says:

    Yo me sumo al homenaje a Julián y a todos vosotros, por tener el valor de lidiar en una plaza muy dura. Un abrazo desde Murcia.

  5. Javier Moreno says:

    Excelente explicación, Arturo. Con vientos favorables hay muchos “buenos” capitanes. Los que realmente lo son, lo demuestran también con condiciones meteorológicas desfavorables. Esto es una crisis y de las crisis se puede salir reforzado. El rumbo es claro, el barco aguanta y la tripulación es la mejor.

    Un fuerte abrazo a todos.

  6. Ana says:

    Arturo, esa dignidad, ese no caer en el populismo, el llevar un programa con propuestas valientes (muchas veces demasiado valientes) y el no ser unos simples payasos más, es lo que os ha dado, a pesar del vacío que os ha hecho toda la prensa, ese dignísimo quinto puesto. Si hubiéseis podido hacer una campaña en igualdad de condiciones…

  7. Leon ruiz huedo says:

    El trabajo realizado por el partido en lo general y por julian en lo particular no se ha visto recompensado por los resultados, pero nos llevamos la experiencia. Ademas hemos roto el desconocimieno general en el que tantos medios han intentado mantenernos.
    Con los medios de que disponiamos hemos hecho lo que hemos podido.
    Animo a todos y hasta la proxima batalla.

  8. VICTORIA says:

    mi reconocimiento para Julián y para todos los que han particido desinteresadamente en esta campaña, hemos hecho un trabajo excelente, nos hemos dejado la piel y algunos hasta la cara, no ha podido ser, pero lo será, estoy convencida de que la marea magenta no parará de crecer.
    ENHORABUENA A TODOS, lo mas dificil ya lo hemos hecho , la Tercera España ya está en marcha.

  9. Miguel says:

    Yo os he votado, no me habeis decepcionado. Vuestra campaña ha sido digna y honrosa.
    Animo

  10. Silvia y Pedro says:

    Enhorabuena, Arturo. Si bien es de agradecer tu reconocimiento a la labor y al apoyo de todos los ciudadanos libres y comprometidos con las ideas que defiende UPyD y con esta nueva forma de hacer política, no debes ser tan modesto, pues los tres candidatos, así como, por supuesto, también Julián y Javier habéis realizado un trabajo excelente. UPyD es un partido nuevo a nivel autonómico y, a pesar de los escasos medios de los que disponiais y de las grandes dificultades para poder llegar al ciudadano a través de la prensa, 4.638 palmesanos han confiado en ti y en el partido, lo que supone una motivación para continuar transmitiendo las ideas del partido a toda la ciudadanía, para que nos conozcan y que, por fin, recuperen la ilusión y la esperanza por que una alternativa es posible y necesaria.
    Como bien dice Victoria, esto ya está en marcha y debemos preparar con ilusión y optimismo las nacionales.
    Un fuerte abrazo, compañero.

  11. nieves alvarez valcarce says:

    Yo también me sumo al reconocimiento por “el buen hacer” de Julián y por todas sus horas de trabajo que me constan han sido muchas. No me quiero olvidar de todos los voluntarios que han trabajado mucho y muy bien sin desanimarse en ningún momento, así como tampoco quiero olvidarme de una persona que ha dedicado todo su tiempo a upyd y a las necesidades de los candidatos, esa persona es Javier, el coordinador territorial, un trabajador incansable y una mejor persona, gracias por tu trabajo desinteresado. Y por último, pero no por ello menos importante, GRACIAS CON MAYÚSCULAS A TODOS LOS CANDIDATOS/AS en estas elecciones, porque es fácil ir en las listas de grandes partidos, pero no lo es tanto ir en las de upyd, estoy segura que este trabajo realizado dará sus frutos, de hecho ya lo está haciendo en otras comunidades autónomas, y en baleares llegará el cambio.
    Tenemos los mejores candidatos y me siento muy orgullosa de formar parte de UPYD BALEARES, llegará nuestro momento.
    Un abrazo para todos.

    • Pues sí, Nieves. Además de todo el trabajo realizado, a Javier hay que agradecerle el estilo que ha tenido como Coordinador. Nos ha dado la confianza y el margen de libertad necesarios como para que los grupos de trabajo hayan podido desarrollar sus iniciativas. Ha dado ejemplo de lo que significa aquello tan frecuente en sus palabras: la “organización matricial”. ¡Gracias, Javier!

A %d blogueros les gusta esto: