Juan Luis Calbarro comentará ‘El Dorado’, de Carlos Saura, en el Cinefórum de UPyD Baleares

En el contexto de la acción política y formativa de Unión Progreso y Democracia, el Consejo Territorial de UPyD Baleares programa en el curso 2011-2012 el II Cinefórum de UPyD Baleares bajo el  título Ciclo de cine políticamente incorrecto. El ciclo tiene una periodicidad mensual y se celebra, siempre en miércoles, en la sede palmesana de UPyD. Cada sesión consta de la proyección de la película elegida, de un comentario por parte de expertos en diversos campos del saber y de un debate entre los asistentes.
Mañana miércoles 9 tendrá lugar su segunda sesión, con la película El Dorado, dirigida en 1987 por Carlos Saura y basada en la aventura amazónica del criminal Lope de Aguirre en el siglo XVI. En esta ocasión, el ponente invitado será el mismo portavoz de UPyD y candidato al Congreso, Juan Luis Calbarro, que cuenta en su haber con algunas publicaciones sobre Lope de Aguirre, su papel como personaje literario y su trasfondo político.
El responsable del Cinefórum, Arturo Muñoz, declaró al inicio del curso en octubre que “la incorrección política forma parte de la actitud de UPyD ante la cosa pública: ya está bien del discurso políticamente correcto pero vacío de contenidos. Venimos a cambiar las cosas, y esto sólo lo conseguiremos si nos deshacemos de clichés gastados y de correcciones timoratas. El ciudadano hoy desea que se le hable de lo que verdaderamente importa, como demuestra la popularidad de Rosa Díez en las encuestas sobre valoración de líderes, y el discurso de los políticos al uso no satisface esa necesidad. Con este Ciclo de cine políticamente incorrecto pondremos sobre la mesa cuestiones políticas de actualidad que tal vez permanecen demasiado olvidadas”.
UPyD invita a todos los ciudadanos a participar en este ciclo.
CONVOCATORIA


II Cinefórum de UPyD Baleares: Ciclo de cine políticamente incorrecto
Sede de UPyD: Plaza de Alexandre Jaume 9, 1º 1ª (Palma)
Miércoles 9 de noviembre, 19:00 horas.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: