UPyD, un partido “mesiánico y peligroso”.

No negaré que me divierte leer lo que dicen de UPyD los intelectuales orgánicos del establishment balear. Al contrario, hay opiniones realmente ocurrentes. Antonio Tarabini es entrevistado por la revista El Temps, un panfleto ultranacionalista que llega por triplicado a todos y cada uno de los centros de enseñanza de las Islas Baleares, en papel couché, alta calidad de impresión y a todo color. En mi instituto, tiene un único lector, que soy yo. Debe costar millones, teniendo en cuenta que la tirada abarca los denominados Països Catalans, pero no importa, la sufragan los contribuyentes a través de la contabilidad de cada centro, en los que se están recortando gastos en otras partidas. Por no hablar de las millonarias subvenciones que recibe…

Antonio Tarabini, oráculo de la sociología balear, responde de esta guisa a la pregunta sobre cómo se explica el crecimiento de UPyD: seguramente a costa del PSOE, pero también del PP. Conozco bien a Díez, de cuando era consejera de Turismo del gobierno vasco del PSOE y el PNV, y es una persona muy peligrosa. La conozco, pero no sé qué piensa de nada. ¿Lo sabe alguien? Juega con la indefinición, y eso es peligroso. Cualquier cosa le va bien. Y ofrece un punto de mesianismo que recuerda operaciones políticas que, en fin… Es un partido peligroso.

¡Hombre!, ya sabemos que la mejor forma de represión es el silencio al que por cierto, nos somete sistemáticamente el Diario de Mallorca, medio en el que publica sus artículos Tarabini. Y que la libertad de abandonar la comodidad del pesebre despierta recelos en quien se queda. Pero se supone que un señor de su trayectoria debería hacer los deberes y no confesar tan impúdicamente su ignorancia. Los programas, notas de prensa, propuestas, preguntas parlamentarias e ideas de UPyD están al alcance de quien se moleste en leerlas. Basta con hacer dos clicks desde casa, y leer.

Tal vez los melindres del Sr.Tarabini se deban a que la ignorancia produce monstruos, pero puede que esté tan institucionalizado, tan empapado de la mediocridad política balear, que ha hecho suyo el status quo establecido, y prefiera la resignación lanar o un escepticismo pasivo para que todo se quede como está.

 

Y es que un partido que no pretende acomodarse a lo que hay, sino modificar lo que no ha funcionado, no es más de lo mismo y  resulta desconcertante para los lampedusianos. No compartimos la forma de hacer política de PP, PSOE y nacionalistas en Baleares hasta ahora: pactar con una minoría corrupta para copar el poder y eternizarse en el mismo, tolerándose mutuamente las fechorías. No creemos que las instituciones sean fines en sí mismos, de forma que se las haga engordar bulímicamente, según los intereses del político de turno, sino que deben servir eficientemente a los ciudadanos. Modificar la Ley Electoral para mejorar la democracia, introducir mecanismos de transparencia en la gestión pública, independizar los órganos del Poder Judicial, e implantar perspectiva de conjunto en lugar de gobernar en pequeñito, es un cambio cualitativo importante, sí, Sr. Tarabini.

Con todo hay que agradecerle al Sr. Tarabini el halo de misterio en que nos envuelve… Hay que reconocer que la supuesta indefinición que nos achaca puede despertar la curiosidad de alguien. Los abismos atraen, las tinieblas alumbran, uuuuhhh, ¡Tirita,  Tarabiniiii!… UPyD puede llegar a extremos insosssspechadossss… Somos iluminados,  mesías barbudos que encandilan y ofuscan a las masas para llevarlas por caminos peligrosos y quién sabe si hasta demonííííacosssss…

Anuncios

11 Responses to UPyD, un partido “mesiánico y peligroso”.

  1. Horrach says:

    A eso lo llamo yo un análisis ‘riguroso’, ‘objetivo’ e ‘imparcial’. Qué menos de un portento como Tarabini, capaz de decir, hace unos años en una mesa redonda en el Grand Hotel, que el autor de ‘La condición humana’ y ‘Eichmann en Jerusalén’ era “aquest tío, en Hamman Harendt”…

  2. LG Darley says:

    Buen y divertido artículo. Esta bien responderleS; pero ellos no lo hacen en serio, pasan de todo. Sólo les interesa el puesto público, la subvencion, la pasta.

    No te tomes tan en serio lo que dice. Seguro que el Sr. Tarabini tiene los medios y la inteligencia suficiente para enterarse de lo que piensa Rosa Díez. Se trataba simplemente de lanzar un mensaje a sus seguidores para que no se acercan a UPyD… Pero es tan gracioso que hasta motivara a alguién a acercarse a UPyD.

    Si Tarabini habla del abismo, del oscurantismo y otras sandeces, el lector inteligente pensará que en UPyD son unos perfectos caballeros.

  3. Pasaba por aquí says:

    Buen artículo. Al señor Tabarini me gustaría introducirle en otro concepto que es el de “definición múltiple” o definición variable ( de nivel sótano) que es lo que viene practicando gran parte de la clase política. Le ruego desarrolle el concepto y después diga a que se debe tan multidimensional personalidad. ¡Siga defininiendo Sr. tabarini!

    PD:
    El señor Tabarini tiene el tipo de suerte que le gusta tener, a pesar de lo de “Hamman Harendt”, que comenta Horrach, se siguen publicando sus efluvios en revistas “especializadas” de gran tirada e impresión de la cara.

  4. Mi impresión es que los comentaristas de este blog dicen cosas mucho más interesantes que los intelectuales subvencionados.

    ¡Desternillante lo de Hannah Arendt!

    Gracias por su participación y Feliz Navidad.

  5. Juan Luis Calbarro says:

    El señor Tarabini es el típico intelectual (sic) orgánico del PSOE. No podemos esperar de él un análisis desprejuiciado, ni una concesión a la objetividad. Tampoco demasiado rigor. Lo de “Hamman Harendt” (genial) lo desconocía, pero sí recuerdo cierta columna suya publicada en ‘Diario de Mallorca’ contra el ‘Manifiesto por la lengua común’, en la que, inmediatamente después de jactarse de su cualificación en latín y otros idiomas, deposita en la página un “neardhental” (sic), un “va de retro” (sic; Román Piña Valls le sacó mucha punta a este hallazgo) y un “lletra ferit” (sic), demostrando así de qué podía jactarse. En fin, me preocuparía mucho recibir elogios de Tarabini.
    P.D.: Lo de “mesías barbudo” no iría por mí, ¿eh, Arturo? ¿A que me afeito?

  6. J.A.P.R says:

    Tarabani es una Talibán, eso es totalmente tangible.
    Realmente estoy sorprendido negativamente, del pacto que ha llegado UPyD con Foro de Asturias para tener grupo propio, Rosa Díez, se cansó que no iba a pactar con nadie, es una triquiñuela legal, pero, que deja en el aire muchos aspectos en UPyD.
    ¿Me podéis dar un razonamiento lógico? Por favor, no argumentar, la ley electoral, necesito más razones, la ley, es la que es, por tanto, hay que respetarla.
    Gracias y saludos.

  7. J.A.P.R.:
    Quede claro que no se trata de “pacto” ni “alianza” alguno. El acuerdo sólo contemplaba que nos prestarían un diputado para formar Grupo Parlamentario y que en cuanto los plazos marcados por la ley lo permitan, cuestión de una semana, el diputado del Foro se va al Grupo Mixto. No hay contraprestación más allá de que cuando se hizo la presentación del grupo parlamentario en el Congreso, el diputado del Foro tuvo cinco minutos para hablar.

    En este enlace (http://goo.gl/CRO4S) están perfectamente explicados los motivos. Destaco uno:
    -en un Grupo Mixto disparatado y con 8 partidos (23 diputados), el éxito electoral de UPyD se hubiera convertido en derrota parlamentaria, pues los cinco diputados tendrían menos tiempo, sumados, para intervenir, que el que ha tenido Rosa Díez durante la anterior legislatura.

    Si no le parecen “lógicos” los argumentos, le aclaro que el punto 24 del Reglamento del Parlamento permite la asociación temporal de un diputado.El Reglamento es el que es, y por tanto, hay que respetarlo. Por último, vincular el destino de UPyD al de Amaiur, como pretendía el PP, era claramente sesgado.

    Felices fiestas.

  8. J.A.P.R says:

    Señor Muñoz,

    Espero que UPyD siga con los criterios con que nació.

    Felices fiestas.

A %d blogueros les gusta esto: