4ª sesión del “Ciclo de cine políticamente incorrecto”

El próximo 1 de febrero a las 19h,  UPyD continuará el “Ciclo de políticamente incorrecto”.- El acto se celebrará en la Plaza Alexandre Jaume 9, 1º 1ª.

Se trata de un cinefórum  gratuito y abierto a todo el público, en el que se  combina el análisis y el entretenimiento, ya que a partir de películas de contenido político, el auditorio puede participar en un posterior coloquio con el ponente invitado.

Ramón Català profesor de Historia del Derecho en la UIB, presentará y comentará la película “El político” , dirigida por Robert Rossen en 1949 y protagonizada por Broderick Crawford.

Basada en hechos reales, y en la novela ganadora del Premio Pulitzer All the king’s men – de Robert Penn Warren-   narra la historia de un hombre honrado que, tras descubrir el juego sucio que se practica en política, se transforma y abandona todos sus principios desde el momento en que gana unas elecciones y es nombrado gobernador.

¿Conduce el ejercicio de la política real a una forma de inmoralidad sin la que no se puede sobrevivir como político? ¿Son los políticos supervivientes profesionales sin ideas ni principios que estorben su adaptación a las circunstancias? ¿Es la mentira y la manipulación parte consustancial de la política? Estas y otras preguntas están en la mente de la opinión pública. “De ahí que pongamos al alcance del público, temas que los partidos prefieren zanjar con posiciones políticamente correctas, con las que se soslayan verdades sangrantes”, afirma Arturo Muñoz, coordinador del ciclo.

Anuncios

One Response to 4ª sesión del “Ciclo de cine políticamente incorrecto”

  1. Pingback: Willie Stark o el poder como pasión personal « Hora de progreso

A %d blogueros les gusta esto: