Quinta sesión de cinefórum sobre cine políticamente incorrecto

El próximo jueves 8 de marzo a las 19h., tendrá lugar la próxima sesión del ciclo sobre cine políticamente incorrecto en la sede de UPyD en Palma (Plaza Alexandre Jaume 9, 1º 1ª).

 

      En esta ocasión, Javier Navarro Ferrer –una persona que destaca por lo polifacético de su trayectoria personal y profesional- comentará ¡Bienvenido, Mister Marshall! Javier Navarro Ferrer es Licenciado en Filosofía, y ha sido profesor de esta materia y de Lengua Española, en Baleares y en Estados Unidos. Previa introducción, se proyectará la película, y se abrirá un coloquio abierto entre todos los presentes. Se trata de una actividad gratuita y de libre acceso.

Dirigida por Luis García Berlanga en 1953, y protagonizada por Pepe Isbert, es una de las películas más conocidas del cine español de toda una época, y uno de los mayores éxitos del director valenciano. Basada en un guión en el que participaron Miguel Mihura, Juan Antonio Bardem y el mismo Luis García Berlanga, narra la historia de un pequeño pueblo español, que se prepara para recibir a un comité norteamericano del Plan Marshall, proyecto con el que se inició la reconstrucción económica de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. El ingenio y una ironía no exenta de compasión por la realidad española de la posguerra, dibujan excepcional y desenfadadamente una época que algunos consideran desaparecida para siempre.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: